cabecera sustentabilidad

Jornada de atención personal y asesoría contable gratuita

Los estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, realizan durante sus carreras aproximadamente 8 brigadas donde se dan platicas de orientación familiar, sobre el valor de la mujer, prevención de enfermedades, cuidado personal, motivación personal, y asesoría contable gratuita en colonias vulnerables de la ciudad.




Brigadas planificación familiar

Los estudiantes de la Facultad de Enfermería Victoria de la Universidad, realizan aproximadamente una brigada mensual en apoyo a la comunidad referente a la deshidratación, el cuidado prenatal y la planificación familiar.




Brigada de Atención Integral

La Facultad de Enfermería Victoria, cuenta con un Centro de Apoyo Integral dentro de la escuela en el cual brindan apoyo y medicinas gratuitas a estudiantes y la comunidad.




Jornada de salud bucodental – Tampico

Los estudiantes de la Licenciatura Medico Cirujano Dentista, realizan durante su carrera brigadas de atención bucodental gratuita a las Escuelas Primarias y Jardines de Niños de Tampico.




Brigada de basura electrónica y pilas

Los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizan una campaña permanente de recolección de basura electrónica y pilas en colaboración con el gobierno de Tampico desde el 2015, esta con la finalidad de crear y promover la cultura ecológica.




Brigadas Cuidado Prenatal

Los estudiantes de la Facultad de Enfermería Tampico, realizan aproximadamente una brigada mensual en apoyo a la comunidad referente a la deshidratación, el cuidado prenatal y la planificación familiar.




Brigada de asesoría Jurídica Gratuita

Los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad realizan aproximadamente 12 brigadas anuales donde se les da asesoría jurídica gratuita a la sociedad en diversas colonias de Ciudad Victoria.




Brigadas de separación de PET y Latas de Aluminio

Los estudiantes de la UAT realizan constantemente la separación de botellas de plástico y aluminio para la donación de estas a escuelas primarias de la localidad, o a fundación de cáncer.




Jornada de Limpieza del Río San Marcos

Los estudiantes de la UAT realizan constantemente jornadas de limpieza del río san marcos, donde todos los alumnos de diversas facultades se unen a la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos que estén tirados en el río que atraviesa nuestra ciudad.




Actividad: “Siembra un arbolito”

La unidad académica de trabajo social y ciencias para el desarrollo humano en conjunto con el comité para el desarrollo sustentable de la UAT en el marco del día mundial de la madre tierra celebrado el 22 de abril realizó la siembra de 20 arbolitos en el corredor universitario del campus centro.