cabecera sustentabilidad

ENTREGA RECTOR TECNOLOGÍA ADAPTADA A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Cd. Victoria, Tam.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, entregó equipo tecnológico y material educativo adaptado a estudiantes que son apoyados a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS).

En evento desarrollado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, Enrique Etienne ratificó su apoyo a los programas para los estudiantes con discapacidad y a seguir impulsando una Universidad abierta, sin barreras e inclusiva en todos los planteles.

Acompañado de la encargada del despacho de la Dirección de Valores UAT, Martha Ruth Reyes Walle y de Bernabé Nakashima Corona, encargado del despacho de la Secretaría de Extensión y Vinculación, el Rector informó que todos los alumnos especiales estudian becados en la universidad.

"Estamos convencidos que con nuestro esfuerzo y su dedicación vamos a derrumbar las barreras sociales que aún existen para la gente especial, y seguiremos fortaleciendo los esquemas que están encaminados a formarlos educativamente de la mejor manera", indicó.

Por su parte Martha Ruth Reyes Walle, resaltó el impulso que la UAT ha dado a la inclusión educativa, no solo en apoyos o becas, sino creando una cultura entre la población universitaria.

Destacó que el programa CODIS-UAT tiene entre sus proyectos, esfuerzos encaminados a sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a lo complejo que es ser discapacitado.

Tales como el Taller "Te presto mis zapatos", que también se imparte en instituciones externas; la capacitación de los docentes para facilitar el aprendizaje a los jóvenes especiales; además del apoyo con tecnología adaptada, como computadoras, grabadoras y calculadoras que ha entregado de manera gratuita la UAT a sus estudiantes especiales.

A nombre de los estudiantes beneficiados, el alumno de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria, Juan Antonio González, agradeció la atención y el apoyo del Rector para los jóvenes con discapacidad, que tienen así un espacio adecuado para estudiar en la UAT.

"Pero sobre todo por apoyarnos en nuestro día a día como estudiantes de la universidad, promoviendo el trato digno a personas con discapacidad", concluyó.

Lo más destacados

• Realiza UAT proyecto integral para la producción caprina