cabecera sustentabilidad

OFRECE UAT EMOTIVO FESTEJO A LOS ADULTOS MAYORES

OFRECE UAT EMOTIVO FESTEJO A LOS ADULTOS MAYORES

Cd. Victoria, Tam.- Abuelitos del grupo de adultos mayores que participan en las actividades que les organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), agradecieron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por el apoyo que ha destinado a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS).

"Para que tengamos una atención integral y una mejor calidad de vida, nos tratan con amor, aquí he aprendido a convivir, a sentirme que soy importante para otros, me han enseñado a cuidarme, a sacarle provecho a mis talentos y a sonreír también cuando a alguien le ha tocado partir", aseguró Fidela Terán Berrones, a nombre de los abuelitos, durante el festejo que organizó la UAT en el marco del "Día del Abuelito".

El evento se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en el Campus Victoria, y además del festejo en que participaron también jubilados del Sindicato de Trabajadores de la UAT, se realizaron una serie de conferencias, que tuvieron como propósito, abordar temas que impactan directamente a este sector poblacional.

En este marco, y con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona, dirigió palabras de reconocimiento y felicitación a los adultos mayores.

Destacó el compromiso de la administración rectoral por seguir fortaleciendo los programas que se les ofrecen a los abuelitos a través de la Dirección de Servicio Social y la Dirección de Valores, con la participación de los universitarios.

Posteriormente, se ofrecieron las conferencias "El Bienestar del Adulto Mayor" y "Saboreando la Vida", en las que se resaltó la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado de las enfermedades más comunes hoy en día, como es el caso de la presión arterial y su impacto en la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de la Directora de Servicio Social, Cinthya Ibarra González; de la encargada del despacho de la Dirección de Valores UAT, Martha Ruth Reyes Walle y del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, Abraham Montalvo.

Lo más destacados

  • Realiza UAT proyecto integral para la producción caprina
    Ver más


  • Integra UAT a jóvenes tesistas en proyectos de acuacultura
    Ver más


  • Detectan plaga que afecta al pino piñonero de Miquihuana
    Ver más


  • COLABORA PEMEX CON LA UAT CON APOYOS DIRECTOS
    Ver más


  • LA UAT UNIVERSIDAD ABIERTA, INCLUSIVA Y ACCESIBLE: RECTOR
    Ver más


  • UNEN ESFUERZOS UAT Y EL INDESOL EN BENEFICIO DE ORGANIZACIONES SOCIALES
    Ver más