cabecera sustentabilidad

Hagamos con Ciencia Sustentable!

Con el fin de ampliar el conocimiento, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Comité para el Desarrollo Sustentable, se vincula con la sociedad promoviendo a manera de tips prácticos y conceptos sencillos, iniciativas entorno a temas de impacto ambiental, economía sustentable, bienestar social y sociedad (que son los 4 ejes de la Sustentabilidad).

“Hagamos con CIENCIA Sustentable” es una iniciativa que surge derivada de las entrevistas de “UAT Comunicación Sustentable” donde se indagan temas importantes a manera de charla con investigadores expertos en temas sustentables. Todos los resultados de los proyectos de investigación sustentable son traducidos y concretados en tips o conceptos sencillos con la finalidad de que la comunidad estudiantil y el público en general muestre interés por estos temas, los lleve a la práctica y se mantenga informado en este tema.

El objetivo principal del programa “ Hagamos con CIENCIA Sustentable” es crear conocimiento de lo que se hace al interior de la universidad por parte de nuestra plantilla docente enfocada a la investigación sustentable.

  • Promover y difundir el pensamiento científico a través de “Ecotips Sustentables”.
  • Fomentar la divulgación de los materiales científicos de los investigadores de manera gráfica, simple y que aporte a la ciencia y la tecnología.

La información difundida en este programa debe tener los siguientes enfoques:

>