cabecera sustentabilidad

UAT Sustentable

“UAT Sustentable” es un programa institucional y transversal del Comité para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dedicado a la difusión, comunicación e investigación científica, tecnológica y sustentable de todas las acciones realizadas al interior de nuestra alma mater y para con la comunidad.
El programa consta de varias acciones realizadas en forma de campañas, grupos y actividades semi-permanentes y de forma simultanea (cada semestre) para cumplir el objetivo principal del programa, el cual se divide en lo siguiente:

  • Hagamos con CIENCIA Sustentable!.- Campaña de comunicación de la ciencia, la cual reconoce y propicia la difusión de los proyectos de investigación realizados por los investigadores enfocados a la investigación relacionada con sustentabilidad. Impulsa, fortalece y promueve la ciencia y la tecnología, a través de la investigación sustentable, básica y aplicada.
  • UAT Comunica Sustentable.- Campaña de comunicación, vinculación y difusión de acciones e información sustentable que permite a la comunidad universitaria y la sociedad informarse sobre temas relevantes y actuales relacionados con la sustentabilidad.
  • ECOCORRE.- Comunidad Universitaria que tiene como meta reunir e implementar esfuerzos bajo ciertos enfoques y colocar a la UAT como Universidad Sustentable, la cual es la responsable de dirigir y coordinar esfuerzos e iniciativas en pro de la sustentabilidad en nuestra Institución.