cabecera sustentabilidad

¿Porqué ser una Universidad Sustentable?

La Universidad Autónoma de Tamaulipas rescata uno de los aspectos de la declaración de Talloires, el cual define el rol de Nuestra Alma Mater: “Las universidades educan a la mayor parte de las personas que desarrollan y manejan las instituciones en la sociedad. Por esta razón, tienen responsabilidades muy profundas para aumentar la conciencia y el conocimiento, las tecnologías y las herramientas para crear un futuro sustentable”(University Leaders for sustainable future, 1990).

Nuestra Casa de estudios considera adoptar valores, salud y bienestar como responsabilidad fundamental para enseñar, preparar y realizar investigación en torno a la sustentabilidad. El desarrollo sustentable en las IES (Instituciones de Educación Superior), significa esencialmente que los valores de sustentabilidad sean reflejados en las áreas primordiales de la vida universitaria: investigación, enseñanza, objetivos y operaciones.

¿Cómo ser sustentable?

La Universidad Autónoma de Tamaulipas en su compromiso con la sustentabilidad, adopta cuatro principales ejes de la sustentabilidad, los cuales toman en cuenta todas las consideraciones para evitar futuros impactos en el mundo que vivimos.



Lo más destacado

  • Se suma UAT a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Tamaulipas
    Ver más


  • Prepara UAT Semana de la Sustentabilidad Universitaria
    Ver más


  • Realiza UAT proyecto integral para la producción caprina
    Ver más


  • COLABORA PEMEX CON LA UAT CON APOYOS DIRECTOS
    Ver más


  • INAUGURA RECTOR FORO BINACIONAL SOBRE ENERGÍA Y SOCIEDAD EN NUEVO LAREDO
    Ver más


  • UNEN ESFUERZOS UAT Y EL INDESOL EN BENEFICIO DE ORGANIZACIONES SOCIALES
    Ver más