cabecera sustentabilidad

RECICLAR PARA LEER

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Comité para el Desarrollo Sustentable se preocupa por la sustentabilidad universitaria por ello, en agosto del 2014 inicia sus esfuerzos para tener una universidad más sustentable, por lo que, acciones como la reutilización y reciclado de algunos de los artículos que utilizamos en nuestras oficinas, contribuyen a evitar la tala de árboles y la generación de CO2, gas de efecto invernadero, principal factor del calentamiento global. Además uno de los elementos de mayor importancia en el tema de la sustentabilidad para nuestra institución es el factor social, así como el impacto de las acciones que son realizadas por nuestra institución en la comunidad.

Tomando en cuenta este enfoque, “Reciclar para Leer” es un programa creado en el 2006 por la Secretaría de Educación Pública que invita a donar gratuitamente desechos de papel y cartón para que CONALITEG (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos) los convierta en papel nuevo para la impresión de libros de texto gratuitos, beneficiando a niños que cursan el nivel de educación básica. Al ser producidos con papel reciclado se pretende fomentar en los alumnos una conciencia del manejo de los recursos no renovables y de la reutilización de éstos.